MISIÓN


Somos una institución educativa, formadora de estudiantes con un aprendizaje integral a través de la utilización de técnicas metodológicas, con una atención a la diversidad, para que sean capaces de obtener éxito en los diferentes retos de la vida.

VISIÓN


Ser  una institución inclusiva que ofrece una educación de acuerdo a las necesidades del alumnado y la realidad en que viven, con énfasis en la práctica de valores para formar personas competentes que actúen de forma democrática en la transformación social, económica y cultural del país.


NUESTROS VALORES


A nivel de estudiantes debemos fortalecer las normas  de buena conducta, respeto, solidaridad, cooperación,  tolerancia,  honestidad,  sensibilidad y conciencia social, así como mantener viva la memoria histórica de nuestros mártires.

Se observa que la mayoría de padres y madres de familia ejercen control sobre la conducta de sus hijos e hijas; sin embargo, existe  un grupo más pequeño que no lo hace; esto contribuye a la pérdida de valores, por tanto se hace necesario el fortalecimiento de la misma.

Hay padres y madres de familia que dan mucha sobre protección a sus hijos e hijas, lo cual se convierte en una enfermedad en el comportamiento social y desarrollo personal.

La conducta y la pérdida de valores se potencian porque en muchas ocasiones los y las profesores/as nos volvemos permisivos; para corregir esta conducta inapropiada, se deben hacer esfuerzos conjuntos entre padre/madres, personal docente y alumnado.

En cuanto al rendimiento académico, la responsabilidad es compartida en los tres sectores: (estudiantes, docentes y padres – madres de familia)

Algunos/as estudiantes presentan descuido en asistencia, falta de entrega de tareas, poco hábito de lectura y escucha. Los padres y madres generalmente no están pendientes de revisar y apoyar a sus hijos en el desarrollo de las actividades ex aula y los/as  docentes debemos estar más motivados y más pendientes del grupo e informar a los padres y madres de aquellos estudiantes que están fallando en el cumplimiento de sus actividades.

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para la Tecnología de la Información y la Comunicación Comunal

­